Wikia

About

¿Lista para tener un cabello rizado?

Discusión0
22páginas en el wiki

Todo sobre las permanentes: Las 10 reglas a seguirEditar sección

Las permanentes han llegado muy lejos desde los años 80, cuando me hice la permanente "rizada" de mala calidad. En estos días las permanentes pueden ser adaptadas para darte exactamente el tipo de onda que deseas. Puedes obtener permanentes que simplemente le dan cuerpo al cabello fino y débil, puedes obtener ondas sueltas y sexys, o puedes optar por los tirabuzones que muchas chicas de cabello lacio codician (y del que algunas chicas con el cabello enrulado natural están cansadas).

10 reglas a seguir

Pero, ¿cuál es el mejor candidato para permanentes? ¿Cuánto tiempo duran y, lo más importante, cómo se evita obtener la permanente que no querés? Las siguientes son 10 reglas a seguir cuando se trata de permanentes hoy en día:

1. ¿Quién debería hacérsela?Las permanentes funcionan mejor en cabellos que no han sido teñidos. Los químicos son demasiado duros para los cabellos con doble tratamiento o demasiado aclarados. ¿No estás segura de si tu cabello es un buen candidato para una permanente? Pregúntale a tu estilista. Querrás contarle cada tratamiento químico por el que tu cabello haya pasado en el último par de años. Una forma de averiguar si tu cabello está dañado y no puede soportar más tratamientos químicos es hacer el viejo truco. Toma un pequeño mechón de cabello y ponlo en un vaso de agua; si se hunde, esto significa que tu cabello está dañado y está absorbiendo humedad. Si el cabello flota, significa que está sano. Tal vez desees mantenerlo así y evitar la permanente... Oh y otro consejo más: mientras más grueso sea el cabello, mejor tomará la permanente.

2. ¿Cuánto tiempo lleva hacer una permanente? Entre una y dos horas, dependiendo de cuán largo sea tu cabello y qué tan rápido sea tu estilista. Tu estilista aplicará un producto químico para romper las cadenas estructurales de tu cabello, y otro producto llamado "neutralizador". También ten en cuenta, una permanente tarda 28 horas en fijarse. Dale un poco de tiempo antes de preocuparte por los resultados.

3. ¿Cuánto dura una permanente? Generalmente entre dos y seis meses.

4. ¿En dónde encuentro un buen estilista? Primero llama a tu salón de belleza (o prueba en varios salones) y pregunta si tienen algún especialista en permanentes. Como las permanentes no son tan populares como lo fueron en su apogeo (los años 80) querrás a alguien que sepa lo que está haciendo. Tal vez debas hacer algunas llamadas para encontrar un especialista. Incluso en la ciudad de Nueva York, la mayoría de los salones de belleza que he consultado no tienen un especialista en permanentes.

5. No salgas de tu casa sin una fotografía. Necesitas llevar una o varias fotografías contigo del tipo de onda que quieres. Simplemente diciéndole a tu estilista el tipo de rulo te deja en peligro de terminar con unos tirabuzones muy ajustados. Los estilistas pueden controlar la cantidad de ondas que te dan así como la parte del cabello en la que quieren hacer la permanente. El tuyo tendrá que elegir los ruleros del tamaño indicado.

6. Una consulta previa es necesaria. Muchos estilistas te cepillarán y humedecerán el cabello rápidamente sin sentarse antes para una buena charla cara a cara. Coméntale a tu estilista no sólo lo que quieres (muéstrale las fotografías) sino también lo que no quieres (por ejemplo, los rulos rizados de los años 80).

7. La estrechez del rulo depende del tamaño del rulero. Si estás preocupada terminarás con rulos demasiado estrechos, pídele a tu estilista que te muestre los distintos tipos de ruleros que ella usa. Ten en cuenta que la estrechez de los rulos puede variar con el tamaño de los ruleros y el tiempo que se deja actuar a la solución.

8. Algunos cabellos son más complicados de rizar que otros. Si eres de origen africano o asiático, entonces querrás a alguien que se especialice en hacer permanentes con tu tipo de cabello.

9. Puedes preparar tu cabello. Para preparar tu cabello para una permanente, puedes usar un acondicionador humectante después de enjuagar el champú. Evita utilizar acondicionadores fuertes en tu cabello por al menos 24 antes de la permanente, sino la permanente no agarrará bien.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio