FANDOM

Si eres un "adicto a la información", el RSS es perfecto para tí.

El RSS busca conseguir los contenidos web más recientes y pasarlos a tu ordenadorEditar

RSS toma las últimas noticias de diferentes sitios web, y las baja a tu ordenador para explorarlas rápidamente.

Las siglas RSS se mantienen para distintas versiones del mismo elemento.

  • Really Simple Syndication
  • Rich Site Summary (RSS 0.91)
  • RDF Site Summary (RSS 0.9 and 1.0)
  • Real-time Simple Syndication (RSS 2.0)

En cada uno de los significados anteriores, el propósito es el mismo tener páginas web que puedan enviarte sus últimas noticias directamente a tu pantalla. En vez de tener que visitar 14 páginas para conocer qué tiempo hace, ver el deporte, tus fotos preferidas, los últimos chismes, el debate político más reciente o la mayoría de titulares actuales, sólo tienes que ir a la pantalla y la verás dispuesta ("agregada") según tus gustos.

Los títulos y el contenido de RSS son inmediatos y en tiempo real. En el momento en que se publican en el servidor fuente, aparecen en tu pantalla.

Por qué utilizar RSSEditar

1. Noticias. Conseguir las noticias más frescas de tu celebridad favorita, del país que vas a visitar, o de tu equipo deportivo preferido.

2. Aficiones e intereses. Si eres motorista, esquiador, un entusiasta de la cerámica, o quizás adiestrador de perros, podemos llenar tu pantalla con centenares conversaciones y pequeños consejos de estos hobbies.

3. Fotos. Si te gusta cambiar el fondo de pantalla a diario, las RSS son una excelente manera de conseguir lo último en fotografías de la web.

4. Leer los blogs de tus amigos. Si tienes amigos alrededor del mundo que escriben en su blog, puedes obtener sus últimas entradas directamente en tu pantalla.

Cómo trabajaEditar

1. Eliges una herramienta RSS para tí. La mayoría de lectores RSS son software libre, y resulta sencillo aprender a trabajar con ellos. Aquí tienes una lista de los 10 mejores lectores RSS de esta primavera.

2. Carga los contenidos del RSS en tu editor de textos. Esto se consigue de múltiples maneras. Puedes visitar el sitio web que contiene la información directamente, puedes copiar y pegar el código especial de un email, o bien puedes cargar copias de pantalla de los lectores RSS de tus amigos.

3. ¡Empiezas a leer las noticias de las páginas web! Sólo tienes que registrarte en la página de tu lector RSS, o iniciar tu software RSS, para explorar todos los contenidos web al momento. Puedes organizar los contenidos del RSS en carpetas, igual que el email, e incluso fijar alarmas y sonidos cuando se carga un contenido web en particular.