FANDOM

Nos hacen esta pregunta frecuentemente y hemos leído una gran variedad de respuestas. Algunos expertos dicen que no gastes el dinero en una botella de champú cara cuando puedes conseguir Pantene en el almacén. Otros promocionan sus favoritos (y nosotros también tenemos los nuestros). Pero debes preguntarte si estos "expertos" tienen alguna relación con la industria de cosméticos y reciben algún tipo de recompensa. Hay algunos consejos que seguimos:

1. Mira los ingredientes Probablemente quieras el champú más suave posible, por lo tanto no puedes equivocarte con un champú para bebés. ¿Prefieres un champú normal? Revisa las etiquetas en las botellas de champú para ver si contiene el agente espumante laurilsulfato de sodio. De acuerdo a l informe de abril de 2006 de Ladies Home Journal, este producto es increíblemente deshidratante y extraerá la humedad de tu cabello. A pesar de no saber qué cantidad contiene el envase, la mejor opción es comprar champús que no contengan nada de eso, u otros catalogados como suaves.

2. No pierdas el tiempo con champús para cabellos teñidos Hemos escuchado que estos champús incluso pueden decolorar el cabello teñido a causa de sus fuertes componentes. Nuevamente, mejor opta por un champú y acondicionador etiquetado como "suave".

3. Supuestamente la descripción en la botella importa Si bien somos escépticos sobre los champús que prometen fortalecer el cabello, aumentar su brillo o darle volumen, los expertos insisten incansablemente en que realmente funcionan. Así que nos inclinamos ante la mayoría y decimos que le hagan caso a las descripciones. Si un envase de champú dice que es humectante, da volumen, reduce el frizz o da brillo, asume que lo hace. Te alertaremos en el momento en que escuchemos lo contrario.

4. Si tienes dudas, elige lo que te guste. Si te gusta un champú y cómo se siente tu cabello, entonces algo debe estar funcionando. Aférrate a ese. Si tu cabello es muy flojo, tiene frizz o está reseco, probablemente necesites un corte de cabello, un buen acondicionador o nuevos productos que combatan el frizz. El champú puede no ser el culpable.