FANDOM

Cómo acelerar la conexión a internet de tu módemEditar

¡Porque 56 kilobytes por segundo es muy lento!' Si te sientes frustrado como millones de usuarios, es que te encuentras pegado a una conexión de marcado manual a través del módem. Tu granja o pueblo no tiene DSL. No hay cables de alta velocidad para el módem en tu área. Has mirado opciones por satélite y de transmisión por infrarrojos, pero no quieres gastarte un montón de dinero extra por esa tecnología de lujo.

Ahora mismo, todo lo que tienes es un módem de 56 kilobytes por segundo, que en la práctica se queda en unos 40 kbps de velocidad. Y te sientes frustrado.

¿Que otras opciones te quedan en cuanto a Internet? ¿Qué puedes hacer para acelerar tu conexión a Internet, sin gastarte una barbaridad en una conexión por satélite?

Bien, pues existe una nueva opción especial de conectarse, y es una buena elección en cuanto al precio.

No, no vas a conseguir los 3 megas de velocidad de la gente de la ciudad, pero sí que alcanzarás con frecuencia los 300 kbps. Se llama "Aceleración de marcado" (Dialup Acceleration), y se basa en la combinación de las tecnologías "proxy" y de "compresión".

La Aceleración de marcado cuesta entre 6 y 10 dólares al mes, que se suman a tu factura actual, y resulta tremendamente fácil de instalar y usar.

¡Bienvenido al ingenioso compromiso de la tecnología del "Poder de la Compresión"!Editar

Vista previa de la tecnología de Aceleración de marcado

Esta tecnología se basa en dos componentes principales:

  1. Tecnología de "Compresión". Robots software que comprimen los contenidos de páginas web, las imágenes y los archivos a descargar en "paquetes" más pequeños)
  1. Servidores "proxy". Grupos de servidores repartidos por todo el mundo, que se encargan del trabajo de compresión por tí.

Las redes más grandes de Aceleración son Propel y Proxiconn. Hablaremos de ellas más adelante.

"Entonces, ¿cómo funciona la 'Aceleración de Marcado' exactamente?"

Parte 1) Obtienes un servicio de suscripción adicional cada mes. Las redes de Aceleración de marcado no reemplazan tu ISP actual. De hecho, se combinan con tu ISP. Mantendrás tu suscripción ISP habitual, y se te añadirá una segunda suscripción al servicio de aceleración, por un precio de 6 a 10 dólares al mes.

Parte 2) Utilizas una conexión "proxy". Una vez te hayas suscrito al servicio de Aceleración de marcado, tu ISP ya no se conectará a Internet directamente. En lugar de eso, tu conexión de marcado manual y tu ISP se conectarán a un servidor de aceleración. Estos servidores visitan páginas web por tí. Actuando como intermediarios entre tu ISP y el resto de Internet, estos servidores de aceleración se llaman servidores "proxy".

Parte 3) Los servidores proxy aprenden de tus preferencias en cuanto a páginas web. Estos servidores tratan de memorizar tus páginas web favoritas, para después almacenar y remitir la transmisión. Esto significa que los servidores guardarán los registros de las páginas que más visitas, y visitarán esas páginas a menudo almacenando copias recientes de las mismas, preparándose para mostrar en tu pantalla la información que solicitas al momento. A la vez que mantiene tu privacidad, este formato de "almacenar y remitir" ayuda a duplicar, e incluso triplicar la velocidad que experimentas al navegar, pues el contenido te está esperando cada mañana.

Parte 4) El servidor proxy comprimirá el contenido web y email para tí. Mientras que la transmisión "almacena y remite" acelera tu conexión, el verdadero aumento de la velocidad radica en algoritmos de "compresión". Esto sucede cuando los servidores de aceleración proxy utilizan tecnología de propietario especial para comprimir contenidos web en paquetes mas pequeños. si una página web tiene un tamaño de unos 800 kb, la compresión puede dejarla en unos 200 ó 250 kb. Los paquetes se envían a tu módem, y ampliarlos a tamaño completo en en tu ordenador utilizando software específico. Años atrás, por el 2003, esta compresión tendría el efecto secundario de empeorar los gráficos.

Pero ahora, en el 2007, la tecnología de compresión ha mejorado drásticamente, y los gráficos no sufren daños significativos en el proceso "comprimir-descomprimir".

Nota: el proceso de compresión también se aplica en la dirección opuesta. Esto quiere decir: que cuando subes archivos o envías emails con adjuntos o mensajes de texto, esos elementos también se "comprimen-descomprimen" acelerando la transmisión.

4 a) Contenido que será comprimido para tí.

  • Texto de la página web y formatos generales.
  • Gráficos de la página (archivos .jpg y .gif).
  • Archivos a descargar: shareware, salvapantallas, archivos .pdf.
  • Archivos adjuntos del correo.
  • La mayoría de banners y películas Flash .swf.

4 b) Contenido que no se comprimirá.

  • El contenido protegido bajo contraseña (páginas https://) no será comprimido. Esto incluye tu conexión de la cuenta bancaria, la conexión eBay, la conexión de Paypal, transacciones financieras en línea, y la conexión extranet de tu compañía. Esto se debe a que la conexión puede abrir agujeros en el cifrado y permitir a los hackers acceder a tus páginas protegidas.
  • El vídeo y al audio streaming no se comprimirán. El contenido streaming suele ser generalmente películas, animaciones, y la música que se te envía mientras tu lo oyes o lees. Ej: emisoras de radio de Internet.
  • La subida y descarga FTP no se comprime. Ni tampoco las conexiones que no utilizen IE o Firefox. Esto incluiría: actualizaciones del antivirus, streaming nescasts, y la mayoría de las otras conexiones del software.

En resumen, obtendrás un aumento de velocidad en el 80 % de las páginas y en casi todo tu email. La velocidad será normal cuando te registres o realices transacciones de manera segura.

Parte 5) Conseguir la aceleración de marcado para trabajar. Ésta es la parte más fácil. Una vez que te suscribas a un servicio de aceleración de marcado, el único trabajo que debes hacer es descargar e instalar un pequeño paquete software de cliente. Ese escaso software manejará la compresión y descompresión, y la conexión técina del proxy. Una vez el software esté en su sitio, las tareas de navegar y utilizar el email funcionarán como de costumbre, pero a mayor velocidad. No tendrás que realizar más trabajo extra que pagar la suscripción cada mes.

Elegir un buen servicio de marcado manual Editar

Si tu ISP no te provee una terminal de marcado manual acelerada, puedes elegir conseguir la aceleración de marcado manual como suscriptor individual.

En enero de 2007, hay dos servicios de aceleración de marcado importantes, fácilmente disponibles en Norteamérica: Propulsar y Proxyconn. (Si existen este tipo de servicios en Europa, Australia, y Asia, por favor escríbenos y háznoslo saber).

Elección 1: PropelEditar

Propel está fuera de San José, California. Son un competidor muy grande en la industria de aceleración de marcado, y han ganado muchos contratos a gran escala con centenares de ISP alrededor del mundo. Sus honorarios son alrededor de $5 a $7USD por mes, y prometen un aumento de 5x en tu velocidad de conexión.

Más información sobre cómo suscribirse a Propel aquí.

Elección 2: ProxyconnEditar

También fuera de California, Proxyconn carga unos honorarios por la suscripción casi idénticos a los de Propel. Proxyconn también ofrece características añadidas como la protección del malware y Spam a sus suscriptores. También dicen aumentar tu velocidad de conexión hasta 6 veces sobre la velocidad normal.

Más información sobre cómo suscribirse al servicio de Proxyconn aquí.

¡Allá vamos, usuarios de marcado manual! Ésta es vuestra introducción rapida a la "Aceleración de marcado", la "compresión", y los servidores "proxy".

De hecho, si te encuentras pegado a una conexión de marcado manual lenta, y no puedes conseguir conexión mediante satélite por tí mismo, la aceleración de marcado es la mejor opción calidad-precio del momento. Prueba con Propel o Proxyconn por una semana, y considera si multiplicar por 6 la velocidad de tu módem vale 10 dólares al mes. Estoy seguro de que te gustará.

Diagrama relacionado: Ésto es un servidor proxy de aceleración.