FANDOM

¿Cómo obtener un peinado sensual como el de Jessica Simpson o Rachel Bilson? Este look no va a pasar de moda. El cabello ondulado está muy, pero muy hot. Aprende a hacerte tú misma un look infartante, como de alfombra roja.

Dificultad: Moderada

Tiempo requerido: 30 minutos - 1 hora, dependiendo del largo y grosor del cabello.

Procedimiento:

  1. Rocía las raíces recién lavadas con un spray volumizador. A mí me agrada Bumble & Bumble o puedes probar también con el tónico volumizador Aveda.
  1. Si tu cabello es naturalmente ondulado o rizado, colócate un bálsamo alisador.
  1. Sécalo con secador de cabello alisándolo, empezando por las raíces para conseguir más volumen. El cabello debe estar completamente seco para que este peinado funcione. Dirige aire frío en las raíces para dar volumen (el aire frío "sella" un peinado)
  1. Divide el cabello en tres secciones, atándolas con banditas elásticas (de esta forma es más fácil ondular cada sección).
  1. Para ondular el cabello, utiliza una buclera u onduladora de 2,5 centímetros (1 pulgada). Comenzando con una sección, toma una porción de cabello del mismo tamaño de la buclera y enróscalo en ella (esta forma de envolver la buclera con el cabello es distinta al método tradicional de rizado. No debes enganchar el cabello en el tubo. Enroscar el pelo te permite enrular todo hasta la raíz). Cuando estés ondulándote el cabello, asegúrate de dejar las puntas sueltas. Suelta el bucle después de 5 o 10 segundos (mantenlo por más tiempo si lo quieres más firme). Deberías obtener un bucle parecido a un tirabuzón.

6. Enrolla el bucle y sujétalo con una horquilla cerca del cuero cabelludo (a veces yo ignoro este paso para ahorrar tiempo).

7. Cambia la dirección del bucle a medida que vas trabajando la sección (todo se trata de la dirección en la que enrolles el cabello alrededor del tubo de la buclera. Comienza por colocar cabello sobre la buclera y envuélvela con él, luego cambia y pon la buclera sobre el cabello antes de enrollarlo). Alternar la dirección hace que la onda se vea más natural.

8. Una vez que los bucles atados con horquilla se hayan enfriado, suéltalos.

9. Remueve la boquilla del secador y cuidadosamente afloja las ondas con aire frío. También puedes separar los bucles con los dedos, sólo ten cuidado de no deshacerlos.

10. Para darle brillo, aplica una loción para el cabello. O sino olvídate de la loción y rocía un spray de agua salina.

11. Acomódalo con fijador. No te rocíes demasiado, no querrás que las nuevas ondas se sientan duras.

Lo que necesitas:

  • Spray volumizador
  • Bálsamo alisador
  • Secador de cabello
  • Buclera de 1 pulgada
  • Banditas elásticas y horquillas
  • Loción de brillo
  • Fijador
  • Spray de agua salina