FANDOM

La depilación de cavado brasileña ha sido muy popular desde fines de los años 90, pero definitivamente no es nueva en los Estados Unidos. La depilacion brasileña fue introducida en Nueva York en 1987 por siete hermanas brasileñas.

¿En qué difiere de una depilación de cavado normal? Básicamente, con la brasileña, el vello es removido en el frente, atrás, y en todas partes entremedio. Generalmente se deja una tira de vello en el frente, pero algunas clientas optan por removerlo todo.

Dificultad: Moderada

Tiempo requerido: 15-30 minutos

Procedimiento:

1. La mayoría de las depilaciones con cera se llevan a cabo en una habitación privada con una puerta. He oído de algunas con tan sólo una cortina entre tú y el resto de la gente. Te deberás sacar los pantalones y la ropa interior, y te recostarás sobre una camilla con papel limpio o sábanas. Es posible que te den una tanga de papel, pero las probabilidades son... que no sucederá.

2. Puesto que sólo necesitas 0,25 pulgadas de pelo para que la cera se agarre, tu depiladora comenzará por recortar tu vello púbico al largo indicado.

3. Las mejores depiladoras son veloces, lo que significa menos incomodidad para tí. La depiladora sumergirá una varilla de depilación en un pote de cera caliente y luego lo esparcirá sobre tu piel y tu vello. Luego aplicará una tira de trapo sobre la cera aún caliente, presionando firmemente para que el trapo, el vello y la cera se adhieran uno al otro. Cuando la cera haya enfriado, tirará del trapo en la dirección opuesta al crecimiento del vello, arrancándolo de raíz.

4. Probablemente tu depiladora remueva con una pinza de depilar los vellos que hayan quedado.

5. La depilación generalmente empieza en el frente y sigue hacia atrás. Probablemente tengas que moverte en todo tipo de posiciones extrañas para que la depiladora pueda realizar su trabajo.

6. Una vez que la depilación haya terminado, la depiladora rociará una loción calmante en las áreas depiladas. Deberías preguntarle qué hacer en caso de tener lastimaduras, enrojecimiento o pelos encarnados. Ella tendrá experiencia en eso.

7. No olvides averiguar el nombre de la depiladora, de forma que cuando saques turno nuevamente puedas pedir con la misma persona y no debas pasar por todo de nuevo con un completo extraño (guiño).

Consejos:

1. El proceso, como cualquier depilación, puede ser muy doloroso al principio, pero las visitas frecuentes generalmente disminuyen el factor dolor. Yo sugiero tomarse un par de Advil al menos 15 minutos antes del tratamiento. En cuanto al factor vergüenza - queremos creer que hacerse una depilación brasileña no puede ser más vergonzoso que una típica visita al consultorio del ginecólogo. Estos esteticistas lo han visto todo.

2. La desventaja de la depilación brasileña... a pesar de tardar hasta 3 semanas, el vello volverá a crecer y tendrás que hacerlo de nuevo.

3. Otra desventaja... el pelo debe tener cierto largo para ser depilado correctamente.

4. Otra desventaja... es posible que queden moretones rojos o pelos encarnados.