FANDOM

Artículo original

5 pasos para conseguir el corte y el color perfecto Editar

Todos hemos dejado alguna vez el salón de belleza con un corte que es demasiado corto o un color que no es exactamente lo que queríamos. Aquí hay algunos consejos para conseguir el corte y el color perfecto al ir al estilista -- incluyendo algunas cosas que los estilistas odian de sus clientes.

Consejo #1: Escoge el estilista indicado para tí. Si tienes cabello rizado, por ejemplo, busca a alguien que se especialice en cortes super-rizados. El cabello rizado es difícil de cortar, por lo que es mejor llamar a un salón de belleza importante y pedir por su especialista. Ten en cuenta que un estilista CON cabello rizado sabrá exactamente de dónde vienes. Lo mismo pasa si deseas teñir de rojo tu cabello marrón (pide a alguien que tiña muchas pelirrojas nuevas), darle un corte extravagante a tu aburrido peinado, o hacerte una permanente (querrás a alguien que lo haga seguido).

Consejo #2: Haz tus deberes. Nada molesta más a un estilista que cuando alguien se sienta en la silla y trata de explicarles el corte que desea sin una fotografía. (Sí, puedo ser acusada de haber hecho eso en mi último corte de cabello. Ni siquiera los especialistas en belleza aprenden). Imagina si alguien dijera "quiero verme como Cameron Diaz". ¿Cameron Diaz rubia o morocha? ¿La Cameron del 2001 o del 2005? ¿Y cómo luce ella ahora? Lleva contigo una, dos o tres fotos. Y asegúrate de que el look te quedará bien.

Consejo #3: Nunca digas "Haz lo que quieras": La especialista en belleza de la revista "O" cuenta sobre la vez que un estilista reconocido mundialmente se ofreció a cortarle el cabello, y ella le dejó hacer lo que él quisiera ya que el corte era gratuito. Ups, gran error. La lección aquí es que prácticamente es una mala idea dejar completamente tu cabello en manos de un estilista. Después de todo, no querrás ser el maniquí de práctica para un nuevo look que el estilista está muriendo por probar, no?

Consejo #4: Cuando hables del largo, muéstralo con las manos. Una de las descepciones más comunes sobre las que escucho de aquellos con "Historias de terror de peinados" es el clásico "le dije tres pulgadas y me cortó ocho". Una vez un estilista me enseñó un gran truco, nunca digas que quieres sacarte 3 pulgadas, sino toma tu mano y corta al estilo karate justo allí donde lo quieres. Y siéntete libre de decir "no más corto, por favor". Mi sugerencia: manten tu mano allí y haz que el estilista se pare detrás y corte exactamente donde quieres que lo haga.

Consejo #5: Planifica 10 minutos para una consulta. Si estás haciendo tu propia versión de "Extreme Makeover" y tienes planes de realinear drásticamente tu look, por el amor de Dios, planea una buena consulta de 10 o 15 minutos con el estilista. Él necesita ver cómo luce tu cabello cuando está seco y peinado como generalmente lo usas. Esto les dice mucho: cuánto tiempo le dedicas realmente a tu cabello cada día, cómo se seca tu cabello y qué tan saludables están tus puntas.

Consejo #6: Escucha a tu estilista. Si la mujer de tu fotografía tiene el cabello rubio ceniza y tu te verías mucho mejor con un rubio manteca, probablemente no lo sepas, pero tu estilista sí. Ten confianza y hazle preguntas: "¿Qué tipo de color me sentaría mejor?" "¿Crees que mi cabello podría verse como esta fotografía de Cameron Diaz? "¿Cuánto tiempo me llevará peinar este corte de cabello por la mañana?" Y si tu estilista dice, "No, lo siento, pero no hay forma de que te haga lucir como Cameron Diaz", mejor escúchalo, porque probablemente sea cierto.

Consejo #7: Sé honesta con tu estilista. Sí, te encantaría que tu estilista piense que te gustará tu nuevo peinado lo suficiente para cuidarlo cada mañana con 10 productos, 20 minutos de secado y 15 minutos de peinado. Sin embargo, la verdad es que, si tu rutina matutina por los últimos 20 años incluye un rápido lavado seguido de un secado con toalla y termina con una colita de caballo húmeda y aún goteando, mejor díselo a tu estilista o acabarás con un fantástico peinado rebajado, bucleado y rociado con fijador que te llevará horas rehacer. Créeme, sé lo que se siente.

Consejo #8: Da buenas propinas o ten cuidado la próxima vez que te cortes el cabello. La propina indicada es del 15% para tu estilista y $5 para la persona que te lava el cabello.