FANDOM

Rating: ****y media

La novela "Children of Men" de P.D. James toma vida en la pantalla (aunque con algunos grandes cambios en el argumento) a través del magistral director de cine Alfonso Cuaron ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Y tu mamá también"). Cuaron crea hábilmente una fascinante historia de espeluznantes dimensiones en una combinación de alto drama, humor oscuro y una de las más fascinantes películas de acción de los últimos tiempos. En la historia de una sociedad distópica sólo podemos esperar que no sea de manera profética.

Niños Del Hombre prevé un mundo donde las mujeres ya no pueden tener hijos. La persona más joven de la tierra acaba de morir a la edad de 18 años y el hecho de que el hombre está pronto a su extinción es un resultado inevitable. El mundo es una gran zona de guerra y nadie se siente a salvo o seguro. Un gobierno totalitario tiene sede en Londres y las personas no residentes que intentan entrar al país son alojadas en pequeñas pensiones y tratados como vacas.

Theo (Clive Owen) es en este mundo un ex activista convertido en burócrata. Comienza sus días parando en una cafetería para tomar su taza de café matutina. Pero un particular día es diferente a los demás. Al salir de una tienda, una bomba explota. A partir de entonces, el es secuestrado y reunido con su ex-amante, Julian (Julianne Moore en una serena interpretación) una intrépida luchadora por la libertad que necesita la ayuda que sólo Theo puede dársela.

De mala gana retrocede a un mundo que ya había olvidado, Theo encuentra en si mismo un jugador clave en el argumento para pasar de contrabando a Kee (la recién llegada Claire-Hope Ashitey), una importante refugiada, fuera del país y que está en manos de un grupo de activistas que está de acuerdo en tener cuidado de ella. Sin embargo la entrega de Kee al grupo no será sencilla y los acontecimientos pronto empiezas a suceder y ponen a la pareja en el centro de una peligrosa guerra. Kee y Theo deben vencer dificultades o la supervivencia de nuestra especia estará perdida para siempre.

El escritor/director Cuaron y el cineasta Emmanuel Lubezki (el Nuevo Mundo) crean una experiencia de película que imita la realidad de campo de batalla, donde T. Cuaron y Lubezki capturan secuencias con mucha adrenalina usando una sola cámara, y las grandes partes de escenas de acción fueron tomadas de una vez - sin cortes o otros trucos. Aquella opción de estilo visual ayuda a la audiencia a sentir como si allí mismo corriéramos junto a Kee y Theo, participando en las angustiosas experiencias de vida o muerte. Cuaron y compañía hacen un trabajo espléndido en poner al espectador en el centro de la acción.

Cuaron sabiamente decidió aligerar la historia dándole un enfoque a Michael Caine como un hippie activista envejecido. Aunque su tiempo juntos en pantalla sea corto, las interpretaciones de Caine y Owen nos hacen sentir como si estuviéramos privados a conversaciones entre dos viejos amigos que realmente se gustan y respetan el uno al otro.

A pesar de las circunstancias tristes y el humor por lo general oscuro de la película, estos momentos entre Caine como Jasper y Owen como Theo no harán que se desagrade con la película, ya que sirven para humanizar a Theo, el reacio héroe de la película.

Niños Del Hombre es una mirada asustadiza del no tan distante y no tan inconcebible futuro. La línea entre quien es bueno y quien es malo es inexistente, como los rebeldes que actúan más bien para conseguir su propio deseo de poder que para ayudar a las masas oprimidas. Niños Del Hombre no es una historia imposible, más bien un cuento de advertencia. Y el modo en que Cuaron lo dice es mostrando un rayo de esperanza que brilla durante los momentos más tristes de la humanidad.

CLASIFICACIÓN A- Niños de los hombres fue dirigida por Alfonso Cuaron y está clasificada como "R" por sus altos contenidos de violencia, lenguaje fuerte, uso de drogas y desnudez menor.