Wikia

About

Crítica de cine: Déjà Vu

Discusión0
22páginas en el wiki

Rating: ****

Puedes quemar células de tu cerebro tratando de analizar Déjà Vu o puedes simplemente aceptar que la película en ultima instancia es: es una película de acción intensa y simpática que implica un argumento terrorista para explotar algo, con efectos de ciencia ficción que dan al argumento un giro inesperado. Déjà Vu es el perfecto ejemplo de una película de acción de verano, a pesar del hecho de que fue estrenada en Noviembre en medio de la entrega de premios.

La HistoriaEditar sección

Su director Tony Scott y el ganador de varios premios de la Academia Denzel se unieron por tercera vez en Déjà Vu, una película que puede apelar a una mayor audiencia que en sus dos anteriores colaboraciones (Marea roja y El fuego de la venganza). Washington interpreta al agente de la ATF Doug Carlin, un hombre capaz de descubrir las más minuciosas pistas en la escena del crimen, pistas que los demás seguro hubieran pasado por alto.

Carlin debe investigar una explosión que destruyó un ferry en Nueva Orleáns y se llevó la vida de cientos de militares y sus familias. Examinando las pistas, Carlin llega a una victima femenina, cuya muerte no sigue el modelo de las demás fatalidades por la explosión de la bomba.

Carlin todavía considera esa muerte particular hasta que el Agente Pryzwarra (Val Kilmer) del FBI le ofrece resolver el bombardeo y capturar al asesino usando una nueva y ultra secreta tecnología de vigilancia. Esta nueva herramienta de investigación permite al grupo del FBI - y ahora a Carlin - ver en tiempo real las ubicaciones específicas en Nueva Orleáns desde cuatro días en el pasado. Mientras Carlin ve a los eventos revelarse, se va convenciendo de que existe una forma de parar el acontecimiento que está teniendo lugar.

InterpretaciónEditar sección

Washington siempre tan inteligente, diligente y trabajador haciendo el papel del bueno, con una nuevamente excepcional puesta en escena. Igualmente impresionante es la recién llegada Paula Patton, haciendo el papel de supuesta víctima del bombardeo y la que llama la atención de Washington. Patton interpreta su el papel de su personaje perfectamente, mostrando una mezcla entre vulnerabilidad y valentía.

Val Kilmer, Adam Goldberg, Elden Henson y Erika Alexander proyectaban autoridad como miembros del equipo de la FBI relacionados con la importante tecnología de vigilancia. Como el malo de la película, Jim Caviezel roba por momentos el protagonismo de Washington. Hay un tono frío y amenazador en su interpretación que absolutamente vende su personaje de fanático religioso/patriótico al público.

La suma de todoEditar sección

Déjà Vu hace un buen uso de Nueva Orleáns, la ciudad es un personaje en sí misma. La devastación dejada por el Huracán Katrina en el noveno distrito es desgarradora verla en la pantalla, aún cuando Scott ha usado el metraje para satisfacer a la película y no de una manera explotadora.

El estilo de Scott es una marca registrada, donde los primeros planos extremos y revisiones rápidas entrecortadas son afortunadamente todo lo faltante. Y cuando la acción se calienta, Scott pone sus paradas. Cuando Washington salta en un automóvil, se coloca un casco especial que le permite ver el pasado y perseguir a Caviezel a través de las congestionadas calles, es una de las más asombrosas y únicas escenas de persecución en la película.

El único inconveniente en una película de suspenso son los elementos de ciencia ficción. Tienen mucha importancia considerando lo centrales que son en el argumento de la película. Quizás se cavo demasiado profundamente en como la tecnología supuestamente trabajó en hacer audiencias. O tal vez, sus guionistas Terry Rossio y Bill Marsilii y su director Scott sintieron que no era necesario profundizar en el cómo y por qué del todo, temiendo que se perdería el carácter o elemento humano de la película. Sin importar la razón, las preguntas son dejadas sin responder y se podría haber ofrecido un mejor comprensión del final de la película.

El componente de ciencia ficción es lo que mueve a la película entera, pero no es lo que Scott eligió enfocar. El público tiene la opción de dejarse llevar y aceptar la premisa sobre el valor nominal o perdiendo la diversión de una buena película de acción metiéndose de lleno en como funciona todo. Mi sugerencia: no malgaste la pequeña materia (en otras palabras, olvídese de la mecánica de viaje en el tiempo) y siga la imagen grande.

Clasificación: BEditar sección

Déjà Vu dirigida por Tony Scott está clasificada para mayores de 13 años (PG-13) por las secuencias intensas de violencia y terror, imágenes inquietantes y alguna sensualidad.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio