FANDOM

Rating: ****

Lassie nos hace fácilmente olvidar todas las producciones de alto presupuestos que hemos tenido que soportar en los cines durante el 2006. Este pequeño tesoro es absolutamente una adorable película divertida para toda la familia - y una gran manera de introducir al heroico collie a una nueva generación de fanáticos.

A favor
  • Debo admitir que Lassie me tenía en su 'ladrido'
  • Una gran representación tanto por parte de los animales como de los humanos.
  • Una historia de amor y lealtad imposible de resistir.
En contra
  • Algunas personas pueden pensar que es sólo para amantes de los perros y esa será su perdida.

DescripciónEditar

  • Basada en la clásica novela de "Lassie vuelve a casa" escrita por Eric Knight
  • Protagonizada por Peter O'Toole, Samantha Morton, Jonathan Mason, John Lynch y Peter Dinklage
  • Filmada en diferentes lugares de Estados Unidos e Irlanda
  • Clasificada PG por algún contenido suave de violencia y lenguaje
  • Fecha de estreno: 1 de Septiembre de 2006

Análisis y críticas de LassieEditar

Transcurre en 1939 en el condado Yorkshire, Inglaterra. "Lassie" es la historia de amor eterno entre un joven muchacho (Jonathan Mason, conocido como 'Joe') y su mejor amigo, un inteligente y leal perro llamado Lassie. Cuando el padre de Joe perdió su trabajo después que la mina donde estaba empleado cerró, la familia no tuvo otra opción que vender a Lassie a un duque rico cuya nieta estaba encaprichada con tener un collie.

Lassie no quiere dejar a su familia y de hecho hace de todo para poder estar de vuelta alado de su amo, como cavar un escape de la perrera y liberarse de una cuerda en el momento que pudo. Pero la lealtad de Lassie hacia su anterior dueño se pone a prueba cuando el duque regresa a Escocia y ella debe viajar 500 millas en falso para llegar al lugar que todavía consideraba su casa.

El escritor, productor y director Charles Sturridge ha logrado reanimar a "Lassie" dejándolo muy similar a su versión original. Peter O'Toole y Samantha Morton se han encargado de armar el reparto y encontrar al actor correcto (Jonathan Mason) y el bien entrenado collie para estos principales roles.

Sturridge hace que la historia sea accesible para personas de cualquier edad, una tarea difícil que ha sido superada por el escritor/director. Incluso si a usted no le gustan los animales, esto no debería impedirle de mirar está hermosa película familiar. Las buenas actuaciones y una historia encantadora hacen de "Lassie" una de las películas más agradables del año.

Una pequeña advertencia: tenga una caja de pañuelos a mano.