FANDOM

Rating: ***y media

Lo esencialEditar

No hubo películas románticas decentes con vacaciones de por medio en los años recientes, que a la larga son adorables, entretenidas y que no exigen ningún esfuerzo para entenderlas, es imposible no verlas. Dirigida por Nancy Meyers, Vacaciones (título original: The Holiday) tiene muchas estrellas, aunque esto no le quita algunas desventajas. Hay un sentido repetitivo en la sección media y la estructuración es sumamente improbable, pero hay mucha diversión y travesuras que hacen de Vacaciones una buena opción de comedia romántica que es una alternativa al Oscar dramático y otros premios más importantes para fin de año.

A favor
  • Linda piesa de comedia romántica
  • Diaz, Winslet, Law y Black hacen un admirable trabajo
  • Incluso los perros son adorables
En contra
  • Las circunstancias improbables prueban nuestra capacidad seguir a la corriente

DescripciónEditar

  • Protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black y Jude Law
  • Vacaciones marca el primer papel protagónico de Winslet en una comedia romántica
  • Clasificada apta para mayores de 13 años (PG-13) por su contenido sexual y fuerte lenguaje
  • Estreno en cines: 8 de diciembre de 2006

Análisis y críticas de VacacionesEditar

La historiaEditar

¿Cómo terminas una horrible relación? Bien, puedes ahogar tus penas comiendo helado y pasando horas frente al televisor viendo malos programas. O, si tienes suficientes recursos financieros, puedes hacer lo que las mujeres de Vacaciones hacen: intercambio de hogar con alguien que nunca has visto y que vive en una ciudad lejana, lejos del hombre que ha matado tu deseo romántico.

Amanda (Cameron Diaz) vive en un exclusivo barrio de la ciudad de Los Ángeles y es dueña de una exitosa empresa que reúne remolques para películas. Iris (Kate Winslet) vive en una pequeña comunidad a las afueras de Londres y trabaja como columnista de bodas en el periódico Daily Telegraph. Ambas mujeres han acabado con una reciente relación y entran en el periodo de vacaciones sin muchas expectativas amorosas.

Impulsivamente, Amanda, una adicta al trabajo, decide alejarse de él. Un anuncio en línea promueve el intercambio de hogares y ella pone el ojo en uno; y después de un intercambio de mensajes con Iris, las dos deciden dejar sus cosas de lado para hacer un intercambio por un par de semanas.

Amanda, acostumbrada a la ciudad, no está preparada para los desafíos que debe afrontar cuando llega a la pequeña casa de campo de Iris. Pero Amanda pronto encuentra la vida un poco más agradable cuando el delicioso hermano de Iris, Graham (Jude Law), llega a la casa después de una noche de bebidas. Mientras tanto Iris ha encontrado un par de hombres mientras pasa el tiempo en la soleada California. Un ex compañero de trabajo (Jack Black) de Amanda pone el ojo en ella y termina siendo un conversador simpático con el que se divierte. También mantiene una amistad con un hombre mayor (Eli Wallach) que resulta ser guionista ganador de un Oscar.

La suma de todoEditar

Vacaciones es una dulce comedia romántica con gente bonita, casas bonitas y una decente interpretación. Si estás listo para el equivalente cinematográfico del algodón de azúcar, entonces Vacaciones es una dulce confección para ti.

Clasificación: B