Wikia

About

Estilos de cabello por edad

Discusión0
22páginas en el wiki

¿Qué te puedes hacer a los 20, 30, 40, 50 y más? Editar sección

No creas todo lo que se dice. Sólo porque tienes 65, no tienes por qué anotarte inmediatamente para un peinado. De hecho, un look más juvenil y un color más claro puede sacarte algunos años de encima. Y no sólo por tener 21 años debes usar el cabello largo. Puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Averigua qué te puedes hacer realmente a la edad de 20, 30, 40 o mayor.

Tus veintes Esta es la mejor época de tu vida para probar todo tipo de cortes y estilos. Los peinados cortos, bien hechos, pueden hacerte ver más madura (o como una niña), mientras que los peinados largos (como el de Angelina Jolie) pueden ser lindos y románticos.

  • Consejo #1: Considera tus metas profesionales. En tus veintes te encuentras estableciéndote en una carrera profesional, entonces dependiendo de cuál sea tu carrera, puedes optar por un look más serio. Si tu profesión es algo más artístico, puedes probar con un peinado más extravagante. ¿Intentas hacerte camino en un mundo de hombres? Córtate ese cabello largo y prueba con un peinado más corto.
  • Consejo #2: Experimenta con el largo y el color. Este es el momento de ver cómo luces con cabello super largo, luego córtatelo y vé si te queda bien el cabello corto. A tu edad, el cabello crecerá más rápido y más grueso que en cualquier otro momento de tu vida. Así que disfrútalo mientras lo tengas. El color del cabello es la clave para reinventarse. Si tuviste cabello rubio en tu niñez, te verás genial rubia ahora. ¿Has sido bendecida con cabello negro? Prueba un marrón más claro o rojo.
  • Consejo #3: Ten cuidado con el peinado corto equivocado. Lo que no quieres es verte como el típico personaje de "mamá". Elige un peinado corto que quede bien a tu edad y esté a la moda.

Tus treintas A esta edad probablemente estés empezando a formar una familia o avanzando en tu carrera (o ambos). A pesar de que puedes hacerte todo tipo de peinados a esta edad, querrás elegir un estilo que combine con tu estilo de vida. ¿Estás sola en la ciudad? Opta por ondas largas y sexys. ¿En casa con un niño o dos? Pasa del cabello totalmente largo y prueba un corte mediano que puede usarse con cola de caballo durante el día, pero con rulos puede lucir genial cuando sales con tu esposo.

  • Consejo #1: Sólo porque seas mamá no significa que no puedas ser sexy. Si quieres los mechones largos y sexys, adelante. Tan sólo asegúrate de tener el tiempo para mantener tu estilo.
  • Consejo #2: No tengas miedo de usar el cabello corto. Debemos admitirlo, mantenemos nuestro cabello largo porque sabemos que algún día tendremos que usarlo corto. Pero nos estamos perdiendo algunos estilos lindos y puede que tú también. Después de todo, el cabello siempre vuelve a crecer.
  • Consejo #3: ¿Comienzan a aparecer canas? La mayoría de las mujeres encuentra algunas canas en su cabello a mediados o fines de sus treintas. Las mujeres afroamericanas por lo general lo hacen en sus cuarentas. Si sólo tienes unos pocos mechones canosos, pídele a tu estilista que los tiña a mano en vez de teñirte todo el cabello. Pero si más de un tercio de tu cabello está gris, opta por teñirtelo todo y camúflalo entre la tintura con una máscara para el cabello.

Tus cuarentas Créase o no, no debes cortarte el cabello a los 40. En la actualidad, tu personalidad puede guiar tu estilo. Si rezumas sensualidad, usa ondas largas y sexys. ¿Alocada o atlética? Opta por un look corto y liso que le queda bien tanto a una veinteañera como a tí. Mi amiga, Nia, quien está en mitad de los 40, tiene un corte que va totalmente bien con su personalidad alocada: es corto y un poco puntiagudo. Y si la conocieras, creerías que no tiene más de 35 años.

  • Consejo #1: Cuida tu cabello. A medida que envejeces, tu cabello tenderá a volverse quebradizo. Aplícale a tus mechones un tratamiento caliente de aceite una vez por semana y córtatelo cada 6 semanas.
  • Consejo #2: Los desmechados son favorecedores, el cabello aplastado no. Dále cuerpo a tu cabello desmechándolo, sin importar el largo que tenga.
  • Consejo #3: Elige un color. Si eres rubia, prueba con los reflejos. Si tienes cabello oscuro, prueba reflejos color caramelo o acláralo todo uno o dos tonos más.

Tus cincuentas El cabello por los hombros es una buena opción para tí. El largo medio es muy versátil -- puede ser usado suelto o recogido. Puedes hacerlo más sexy con ondas o alisarlo con una planchita. Además encontrarás que es más favorecedor que el cabello largo y suelto.

  • Consejo #1: Prueba con capas. Un desmechado alrededor de tu rostro puede quedar muy bien. O prueba con el largo completo y con subcapas. Esto le dará volumen a tu cabello y luce genial seco por debajo.
  • Consejo #2: El cabello demasiado arreglado puede hacerte ver un poco más vieja. Incluso si el cabello es corto, no uses un look con los mechones parados, sino pide capas más largas. Recorta fotografías y llévaselas a tu estilista.
  • Consejo #3: Un color más claro le puede quitar algunos años a tu rostro. Pregúntale a tu estilista qué color queda mejor para tu tono de piel.

Tus sesentas y en adelante El cabello corto, ya elijas un peinado dulce o uno más alocado, es una gran opción para tí. Encuadra tu rostro, mostrando y resaltando tus mejores características. Estarás contenta de saber que además son fáciles de mantener.

  • Consejo #1: El cabello plateado puede ser muy sexy. Sin embargo, no a todas las mujeres les agrada su color natural. Muchas mujeres se vuelven rubias a medida que envejecen, un movimiento natural considerando que el gris es un color más suave y claro que un marrón natural. Pero el cabello rubio no complementa todos los tonos de piel. Una mejor opción para mujeres de cabello naturalmente oscuro es teñirse el cabello con una base oscura y hacerse reflejos más claros.
  • Consejo #2: Evita los salones de belleza para mujeres mayores en donde te cortan el cabello muy corto y te lo enrulan hasta la raíz, te colocan spray y te largan hasta la semana siguiente. Ve al salón de belleza de tu hija y pide un nuevo look. Mejor aún, lleva contigo a tu hija y pídele un consejo.
  • Consejo #3: Sí, puedes usar el cabello largo. Sólo no dejes que tu cabello crezca más largo que tus hombros. Recoge tu cabello en un sofisticado rodete y muestra tus hermosos rasgos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio